COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

La invitación se hizo pública. Las 200 mil personas que integran el Bloque Intergremial en Carabobo se sumarán al paro de 12 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes. “No nos vamos a detener hasta que haya una salida democrática a este desgobierno”, expresó el presidente de esta organización, Franklin López.

Las instrucciones ya se comenzaron a dar a todos los afiliados al Centro de Ingenieros y Arquitectos; Colegios de Médicos, Abogados, Farmacéuticos, Enfermeros, Periodistas; movimientos estudiantiles; la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc); y la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), para que sean parte de la huelga.

La decisión se tomó para ratificar el compromiso de todos los sectores de la sociedad en la región con la ruta de la MUD, que promueve un cambio político en el país. “Pero insistimos que debe ser pacífico y constitucional”.
Julio García, presidente del Frente Amplio Social, dijo que la mayoría de los 10 millones de trabajadores en Venezuela, de los que dos millones corresponde a la administración pública, participará en el paro que iniciará el viernes a las 6:00 a.m. y concluirá a las 6:00 p.m.

Las consecuencias de mantener por 12 horas las puertas cerradas fueron medidas. Yelipza Moreno, presidenta de la Asociación de Profesores Jubilados de la Universidad de Carabobo y del Colegio de Farmacéuticos, dijo que un día de huelga no significa nada ante más de un año de improductividad como consecuencia del ataque del Gobierno al sector empresarial privado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.