COMPARTE

EFE

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado este martes que el traspaso del chileno Claudio Bravo, procedente del Barcelona, “no está cerrado todavía”, pero ha apuntado que no puede “negar” que el guardameta será jugador del conjunto inglés en los próximos días.

Bravo, de 33 años, ha puesto rumbo a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.

“El fichaje todavía no está cerrado. No puedo negar lo que se dice, pero todavía no voy a contestar preguntas sobre un jugador que no forma parte de nuestra plantilla”, comentó este jueves Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Steaua Bucarest.

El internacional chileno, titular en el equipo azulgrana desde su llegada en verano de 2014 procedente de la Real Sociedad, recalará en el City por cerca de 17 millones de libras (19,8 millones de euros).

El Barcelona, que ya confirmó el traspaso de boca de su secretario técnico, Robert Fernández, ha encontrado en el holandés Jasper Cillessen (Ajax) el sustituto de Bravo.

La incorporación del arquero sudamericano pone todavía más en duda el futuro de Joe Hart, titular habitual las últimas temporadas y quien ha disputado casi 350 partidos con el primer equipo desde su llegada procedente del Shrewsbury Town en 2006, en el club.

El inglés, de 29 años, ha sido relegado al banquillo en los tres primeros partidos de la campaña, ante Sunderland (2-1), Steaua de Bucarest (0-5) y Stoke (1-4), después de que el veterano argentino Willy Caballero fuera el elegido por Guardiola.

Clubes como Everton, Sevilla y Borussia Dortmund han mostrado interés en hacerse con los servicios de Hart, quien está dispuesto a jugar en el extranjero y ya le ha dicho al club que quiere salir antes de que cierre el mercado de traspasos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.