COMPARTE

“Argentina no dejará sola a Venezuela”, expresó el primer mandatario de Argentina, Mauricio Macri, durante una reunión con Mitzy Capriles de Ledezma en la ciudad de Lima antes de la toma de posesión del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. 

Macri reiteró el apoyo de su país para que “se activen los mecanismos internacionales que logren la libertad de los presos políticos”.

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, privado de libertad desde hace 17 meses, expuso ante el Presidente la situación de desabastecimiento de alimentos y medicinas, las altas cifras de inseguridad, y la intolerancia del Gobierno que trata de impedir la celebración del referéndum este año.

Capriles de Ledezma le comentó al mandatario que Unasur y Mercosur deben pasar a tomar una posición más clara y un papel protagónico en el proceso que se está adelantando en Venezuela, que participen los países, los Estados, no solo del secretario general de la organización, Ernesto Samper. Pidió que asuman el rol que les corresponde como instituciones creadas para servirle a los pueblos, siempre resguardando los valores y principios democráticos.

Dijo que el Gobierno venezolano se ha burlado de la cláusula democrática de Ushuaia que compromete a los gobernantes de los países que integran Mercosur con el respeto a los Derechos Humanos “cosa que no se hace en Venezuela, donde hay más presos políticos que en Cuba”.

La activista abogó por todos los llamados presos políticos, los perseguidos y los exiliados.

Con información de nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.