COMPARTE

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el supuesto secuestro en los cuarteles de la policía guarda relación con la oposición de su entidad.

Durante su programa “Vielma Mora Construye” informó que a los que menos le interesa que hayan muertos o heridos por la condición de secuestro de los dos policías y de diez familiares de los reos que se prestaron para esta conspiración sin justificación alguna es al Gobierno, porque allí funcionan bien los servicios, la alimentación y la atención adecuada del interno.

El mandatario regional indicó que los familiares están comprometidos en la situación de rehenes con un alto nivel de activismo político por parte de dirigentes de oposición, quienes desde el 31 de agosto y como un acontecimiento previo a lo sucedido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya venían planificando esto contra la revolución tachirense.

“Quien lleva la negociación no es ni el comandante de la ZODI ni el de la REDI, ni el gobernador del Táchira, ni ninguna autoridad de la gobernación, pues le compete en exclusiva al defensor del pueblo, al fiscal del Ministerio Público, al juez rector del estado y al Ministerio de Asuntos Penitenciarios”, explicó el primer mandatario.

Vielma Mora agregó que no recibirán más reos en la Policía del Táchira y de haber una orden de ingreso, esas decisiones las conducirá el órgano rector de cada ministerio. Pidió que se despolitice el cuartel de prisiones; “ya son cuatro días y realmente existe preocupación que haya muertos y heridos”. Dijo que el domingo se iba a cumplir parte del petitorio de los internos mediante el traslado de 80 reos, pero a su juicio, se negaron porque el fin es político.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.