COMPARTE

Dayrí Blanco|@DayriBlanco07

Esta vez la agresión fue frontal. Quienes estaban en el techo del Concejo Municipal de Carlos Arvelo visiblemente identificados con el oficialismo, bajaron y corrieron de frente a quienes salían de validar en el Registro Civil para amedrentarlos. Dos disparos al aire fue la concreción de las amenazas.

A las 3:10 p.m. ocurrió el hecho. Más de 20 personas armadas se mantuvieron en los alrededores del lugar. Dirigentes políticos, dos testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tres testigos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y tres operadores se encontraban dentro del centro habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el proceso de verificación de rúbricas que culminó este viernes.

Carmen Hernández, coordinadora electoral de Cuentas Claras en Carlos Arvelo, denunció la acción delictiva. Detalló que los agresores golpeaban las ventanas y decían que esperarían afuera. Además atacaron vehículos estacionados en el lugar.

Dos horas de terror

Alrededor de las 05:00 p.m Hernández informó que las casi dos horas de terror culminaron cuando pudieron marcharse del Registro Civil con custodia policial. Reveló que el coordinador local del CNE y representantes de la Policía de Carabobo en el municipio, habilitaron un vehículo para el traslado de las personas que se resguardaban de los extremistas enardecidos.

Pese a las amenazas de muerte por parte de los presuntos oficialistas, la coordinadora electoral de Cuentas Claras en Carlos Arvelo, destacó que ella y sus compañeros continuaron con su trabajo, dirigiéndose luego de ese percance hacia la oficina regional del Poder Electoral en Valencia, para la retransmisión de una de las máquinas.

Hizo un llamado a las autoridades para que impidan este tipo de acciones criminales que le hacen un gran daño al país y a la democracia.

Con información de Cristian Antonio Cooz

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.