COMPARTE

EFE

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, propuso este viernes un “diálogo franco y abierto” a quien gane las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. y se mostró dispuesto a trabajar de forma “constructiva” y de “buena fe” sea quien sea el nuevo gobernante.

“A Hillary Clinton y Donald Trump quiero expresarles mi mayor respeto. Desde ahora propongo entrar en un diálogo franco y abierto con quien resulte electo”, dijo Peña Nieto en una conferencia de prensa junto al presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca.

Peña Nieto se reunió con Obama en la Casa Blanca un día después del fin de la convención republicana que coronó a Trump como candidato presidencial y en la que el magnate incidió de nuevo en el discurso antiinmigrante que ha irritado al Gobierno mexicano.

No obstante, el presidente mexicano subrayó que, aunque su Gobierno “observará con gran interés el proceso electoral” en EE.UU., “no dará su opinión ni se involucrará en dicho proceso”, porque eso “corresponde exclusivamente al pueblo” estadounidense.

“Déjenme expresar mi absoluta voluntad de colaboración con quien sea seleccionado en noviembre como líder de esta gran nación. La próxima presidenta o presidente de EE.UU. encontrará en México y su Gobierno una actitud constructiva con propuestas y buena fe para fortalecer la relación”, subrayó Peña Nieto.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.