COMPARTE

La ingeniero químico y especialista en calidad del agua, Jacquelin Rodríguez, indicó que el principal problema en los embalses no radica en el fenómeno del Niño sino en el mal tratamiento que las autoridades les han brindado a lo largo de los años.

En una entrevista al programa Primera Voz, conducido por Dhameliz Díaz, a través de El Carabobeño Radio, la ingeniero precisó que en el municipio Puerto Cabello, el Embalse de Canoabo sufre graves daños debido a que actualmente hay pisatarios en sus adyacencias, lo que resulta un riesgo para los habitantes y un deterioro severo para la cuenca hidrológica.

Rodríguez exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional poner atención a la situación, puesto que la Alcaldía de Puerto Cabello planteaba una cifra  exorbitante de 120 millones de dólares, para la compra de una planta desalinizadora, lo que es necesario para solventar la gravedad de la crisis, sin embargo, empresarios de la localidad buscaron otros presupuestos que rondaban los 23 millones de dólares aproximadamente.

La especialista recomendó a los carabobeños tomar baños cortos y lavar trimestralmente los tanques de agua para evitar daños.  

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.