COMPARTE

María Eugenia Espinoza

El taller Programa de Asistencias en Seguridad Digital dirigido a periodistas y estudiantes de los últimos semestres de comunicación social, se llevará a cabo el 19 de julio en el Hotel Hesperia WTC Valencia, avalado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, conjuntamente con la organización Venezuela Inteligente y bajo el patrocinio del Hotel donde se efectuará el evento.

Se expondrán temas como: Navegación segura (huellas de navegación, HTTPS, VPN, TOR); contraseñas seguras y administrador de contraseñas; uso de correos electrónicos (Gmail y servicios cifrados); protección de equipos (malware, antivirus); phishing; uso de teléfonos celulares (rastreo, protección, mensajería segura); protección de comunicaciones; protección de archivos y uso de redes sociales, así como las medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma, a fin de minimizar los riesgos de ataques a la seguridad y privacidad a los que éstos pueden estar sujetos.

Los ponentes de esta jornada serán Mario Felaco, director de Venezuela Inteligente, activista desarrollador de software y tecnología, líder desarrollador en proyectos relacionados con la participación ciudadana, quien ha realizado auditorías de seguridad de la información para ONG´s venezolanas y actualmente está involucrado en proyectos de monitoreo de censura en Internet. Carlos Guerra, también director de Venezuela Inteligente, desarrollador de software y quien ha estado involucrado en el desarrollo de sistemas de información para la vigilancia electoral, acceso a la información pública, documentación de violaciones a los Derechos Humanos y recopilación de datos y se desempeña como consultor en seguridad digital para América Latina. La tercera ponente será Oriana Hernández, directora de Visión Democrática, defensora de Derechos Humanos, quien recientemente se ha desempeñado en el área de seguridad digital ofreciendo apoyo técnico a gobiernos locales, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

La inversión por participantes para el taller que se llevará a cabo el martes 19 de julio de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. es de Bs. 1.000. Incluye certificado digital. Los interesados deberán realizar depósito o transferencia en el banco BOD a nombre de: Colegio Nacional de Periodistas, RIF J-07535872-4, cuenta corriente número 0116-0012-3201-0129-0971.

Una vez realizado el pago, deberán formalizar su inscripción enviando los datos (nombre, apellido, número de cédula, número de CNP en caso de ser egresado, teléfono y datos del depósito o transferencia) al correo:[email protected]

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.