COMPARTE

Sauly E. García | @sauigarcia

Con una canasta de John Cox a tres segundos del final, el preseleccionado criollo obtuvo una sufrida victoria 58-59 ante País Vasco en su primer amistoso en suelo español, celebrado este domingo en el polideportivo Fadura de la localidad de Getxo.

Los dirigidos por Néstor “Ché” García anidaron su segundo lauro en la gira que realizan por Europa, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016. 

El más valioso por los criollos fue precisamente Cox, quien hilvanó 12 puntos -6 de ellos en los últimos cinco minutos-, tres rebotes y una asistencia. También destacó el accionar de Luis Bethelmy en la defensa, además de sus 9 unidades e igual número de rebotes producidos para el triunfo. 

Por decisión técnica, descansaron Gregory Echenique, César García, el capitán José Vargas, Windi Graterol y Néstor Colmenares.

Euskadi, por su parte, lució con sus figuras Javi Salgado (12), Urko Otegui (11) y Sergio De La Fuente (11).

Traspié ofensivo

Los vascos, comandados por el también entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, neutralizaron por momentos el ataque rival e incluso consiguieron revertir el marcador (40-47) tras erigir un parcial 12-0 en el tercer episodio, que cerró con sólo ocho cartones para los visitantes.

Sin embargo, Venezuela respondió con una hilada de canastas hacia los cinco minutos finales que le encaminaron al resultado definitivo y le permitió mejorar su registro en los envíos desde el perímetro al conectar 8 de 23 intentos, equivalentes a 34 % de asertividad, superior al 17 % alcanzado en el penúltimo partido (ante Holanda).

El escolta John Cox reconoció el bajón ofensivo de la jornada. “Ofensivamente no estuvimos bien. Defensivamente se hizo el trabajo un poco mejor, fue un juego de pocas anotaciones, pero lo más importante fue que pudimos remontar un partido que estuvimos perdiendo cerca del final”, declaró al cuerpo de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

El jugador de ascendencia estadounidense enfatizó en la importancia de mantener la calma y trabajar en equipo; a su juicio, dos factores que servirán de estímulo al momento de enfrentarse a grandes agrupaciones. 

Vásquez no se encuentra 

La participación del NBA Greivis Vásquez en el seleccionado sigue a la expectativa, pues parece que aún no recobra su espacio y conexión con la agrupación. En esta oportunidad, el caraqueño concretó un triple y una asistencia en 12 minutos sobre el tabloncillo. 

Vásquez viene de una desaliñada actuación en el cuadrangular celebrado en Lituania, donde sólo disputó el partido frente al cuadro local, debido a que tuvo ausentarse para oficializar el contrato que lo mantendrá en la liga norteamericana por séptima ocasión.

En ese partido, aportó tres unidades, una asistencia, un rebote y seis pérdidas en 16:36 minutos de juego. 

De manera que las miradas quedarán fijas en la evolución del piloto con el combinado criollo durante los próximos compromisos. 

Quinteto inicial

Venezuela: Gregory Vargas, Greivis Vásquez, John Cox, Miguel Ruiz y Miguel Marriága. 

Euskadi: Mikel Motos, Urko Otegui, Darío Brizuela, Javi Salgado y Julen Olaizola.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.