COMPARTE

Heberlizeth González C. /@heberlizeth

Atravesar el viaducto La Cabrera es como estar a un paso de la muerte. El deterioro significa un peligro inminente para las personas que transitan por allí. Los habitantes de ese sector exigen al Gobierno nacional la rehabilitación de esa importante arteria vial. Como medida de presión, este viernes iniciaron una protesta, que aseguran, se extenderá hasta obtener una respuesta.

El puente ya ha cobrado varias víctimas fatales por el mal estado. Hay huecos a escasos metros de diferencia uno del otro. De noche se incrementa el riesgo por falta de alumbrado. Hace dos años rehabilitaron el viaducto, pero nuevamente está a punto del colapso. “Lo que hicieron fue ponerle un pañito de agua tibia y eso lo que hace es empeorar, dijo Richard Rivas, miembro de contraloría del Consejo Comunal 10 de Octubre La Cabrera I.

La exigencia es clara: que el Gobierno nacional active la rehabilitación del viaducto, dijo Rivas. Aseguró que los accidentes que han ocurrido en ese tramo de la Autopista Regional del Centro pudieron evitarse si se reparara la vía.

Además de evitar el colapso de esa importante vía, estarían generando empleo a más de 300 hombres que conforman el comité de desempleados del viaducto La Cabrera, dijo Leonardo Suárez, quien preside la comisión.

Un conductor de un vehículo de carga de gasolina de Pdvsa, contó que a diario transita por el lugar esquivando huecos. Exhortó al Gobierno nacional a “meterle mano” al viaducto y evitar hechos de tránsito.

Víctor Castillo pasa “todos los días del mundo” por La Cabrera, en su gandola cargada de arena. Hace pocos días debió cambiar un eje de la volqueta porque se le partió luego de caer en un hueco en esa zona. Su exigencia no es distinta: que reparen el viaducto.

En 2013 fue la última rehabilitación ejecutada por el Ministerio de Transporte Terrestre. Estuvo valorada en 51 millones de bolívares. Se trabajó –mayormente- en las bases, en la parte alta solo colocaron parches de asfalto que hoy ya están en deterioro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.