Ylidio De Abreu,(Foto Prensa Un Nuevo Tiempo Carabobo)
COMPARTE

Ante las constantes irregularidades que a diario se denuncian desde diversas alcaldías de Carabobo e incluso habitantes de la entidad, referidas a recolección de basura, producto del mal funcionamiento de los vertederos para la disposición final de los desechos sólidos, el diputado de la Asamblea Nacional, Ylidio De Abreu, solicitó ante el parlamento que se realice una inspección en esos espacios,  para constatar las condiciones en las que se encuentran y su funcionamiento.

El legislador precisó que se dirigió a las comisiones de Administración y Servicios Públicos y la de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, para que se atienda el gravísimo caso que ocurre en Carabobo con el problema de la basura. Refirió que la situación afecta el vertedero de La Paragüita, del municipio Juan José Mora; el relleno sanitario La Guásima, que está en Tocuyito, y al Cerro Azul, mejor conocido como Bellorín, ubicado en el eje occidental del estado.

Ylidio De Abreu expresó que estos tres vertederos presentan serias fallas, por parte de la empresa que presta el servicio de administración  y transferencia de los desechos sólidos, que comprometen en alta medida, la seguridad ambiental de los municipios y de sus habitantes por el gran foco de contaminación que esto representa.

El también presidente de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, exhortó a quienes administran los demás vertederos y rellenos sanitarios de la entidad, a mantener estos espacios en buenas condiciones, a fin de evitar el colapso y que se empeore el sistema de recolección de basura en el estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.