Stolmy Pimentel Navegantes del Magallanes
Stolmy Pimentel guió el blanqueo de Magallanes./Foto: Lvbp.com
COMPARTE

Con una soberbia labor de sus lanzadores y gran defensa, Navegantes del Magallanes logró su segundo triunfo corrido tras vencer a Leones del Caracas por la vía del blanqueo 1-0 en el Estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia.

El dominicano Stolmy Pimentel con cinco sólidos episodios encabezó la “lechada” a siete brazos de la “Nave Turca” que, además de igualar la serie particular este año ante su eterno rival, llegó a 18 ganancias en la campaña para escalar hasta el sexto lugar de la tabla y compartirlo con Caribes de Anzoátegui, que tuvo jornada libre.

El receptor Jesús Sucre también fue pieza clave para la victoria al irse de 3-2 impulsando la única rayita del compromiso, amén de lucirse detrás del plato llamando muy bien a sus lanzadores.

Contrario a lo sucedido una jornada antes en la que apelaron a su ofensiva para venir de atrás ante Caribes, éste viernes la tónica fue una gran faena de sus lanzadores. Pimentel (2-0) tuvo una segunda apertura en plan estelar al solo permitir cuatro hits en cinco innings completos, además de otorgar un boleto y abanicar a un contrario que le valió conseguir su segundo triunfo de la zafra.

El quisqueyano, quien ya había lanzado otro compromiso ante los propios melenudos reconoció que hizo los ajustes para poder salir airoso, “Salí a mantener la bola bajita y las cosas salieron como queríamos, Sucre me ayudó mucho, me dejé dirigir por él y logramos sacar un buen juego. La vez pasada fallé unos picheos y pagué el error pero en esta apertura rectifiqué para darle la victoria al equipo”.

A la par de sus brazos, Magallanes también contó con una impecable actuación de sus jugadores con el guante, en especial de Mario Lisson en la inicial y Humberto Arteaga en el campocorto, quienes con varias intervenciones de lujo solventaron cualquier intentona melenuda en un choque que a la postre se definió por pequeños detalles.

La carrera de la diferencia llegó en el segundo episodio ante el grandeliga Jhoulys Chacín (0-1). El marabino también tuvo una gran salida de seis episodios pero terminó siendo el derrotado al ceder la única rayita del partido, luego de que Frank Díaz y Ronny Cedeño se embasaran con sencillos y, tras ponchar a Josmil Pinto, la suerte no estuvo de su lado ante Jesús Sucre que ejecutó a la perfección una jugada de bateo y corrido con rodado que tomó movido al shortstop Gregorio Petit y se internó en el jardín izquierdo para que Díaz pisara home.

“Hay que darle mérito al lanzador Jhoulys Chacín quien es el mejor pitcher que tiene Caracas, gracias a Dios salí a hacer swing y las cosas salieron bien”, expresó Sucre a la hora de describir su conexión, señalando además que fue clave la comunicación y sincronía que tuvo con los tiradores para llevarse la ganancia.

Eso fue suficiente para el pitcheo de los turcos, precisamente uno de sus principales fallas en la presente campaña pero que ésta noche funcionó de mil maravillas.

Luego de Pimentel, el “Almirante” Carlos García aplicó su estrategia utilizando de manera casi quirúrgica a los miembros de su bullpen, desfilando el debutante Edgar Ibarra, Amalio Díaz, Carlos Enrique Hernández, Brad Bergesen en la parte media del cotejo, mientras que José Flores sacó el octavo con algunos problemas y luego Hassan Pena puso el candado en el noveno retirando en fila a los tres que enfrentó incluidos dos abanicados. Para el cerrador antillano fue su rescate nueve de la temporada.  

Leones sufrió otro golpe a sus aspiraciones de clasificar y se sigue hundiendo en el sótano con su derrota 24 del año.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.