La faja fue descubierta hace poco más de ocho décadas (Foto Cortesía)
COMPARTE

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en el estado Anzoátegui, desarrollaron un cabezal para el sistema PCP que usan las bombas de extracción de crudo pesado y extra pasado, con el objetivo de ahorrar divisas, sustituir importaciones e impulsar la independencia tecnológica.

Ilaria Marval, vocera de los trabajadores de Pdvsa en la Faja, indicó que con esta tecnología cabezal de nombre Roraima, ideada por la clase obrera, el Estado se ahorrará cerca de 35 mil dólares.

“La mayoría de los pozos de la Faja Petrolífera están completados bajo el sistema PCP que requiere este tipo cabezal, que hasta entonces eran importados. Contar con el cabezal Roraima significa un ahorro grande en divisas para nuestra patria. Estamos hablando de casi 35.000 dólares por equipo”, puntualizó.

Asimismo, Marval recalcó que los trabajadores de Pdvsa tienen la capacidad de crear herramientas y tecnologías que permitan avanzar hacia el desarrollo tecnológico de la industria petrolera.

“Lo más bonito y grande es que nos demostramos, como revolucionarios, que tenemos capacidad y talento para hacer grandes cosa y crear herramientas para desarrollar tecnologías y alcanzar soberanía tecnológica por la que luchó el Comandante Hugo Chávez. (…) Presidente, cuenta con una Faja Petrolifera como el mejor laboratorio para implementar tecnología hecha por venezolanos”, sostuvo.

Por su parte, Edwin Hernández, gerente de la división Ayacucho de la Faja del Orinoco, detalló que los cabezales Roraima tiene dos meses funcionando, lo que demuestra la calidad de la tecnología venezolana.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.