Foto Referencial

Frente a las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años de prisión Víctor Hugo Boscán Esis (44), luego de que aceptara haber intentado causarle la muerte a su expareja de 37 años de edad, la mañana del 29 de agosto de 2018 en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Boscán Esis abordó a la víctima cuando descendía de una unidad de transporte público en la referida zona. El hombre le dijo en tono amenazante que venía a cumplir su promesa de quitarle la vida. Al escuchar esas palabras, la mujer trató de huir sin éxito, pues logró alcanzarla.

Al someterla violentamente, el agresor la golpeó y acuchilló en diversas partes del cuerpo. Producto de la agresión la mujer perdió el ojo izquierdo.

Transeúntes intervinieron al percatarse de lo sucedido, por lo que el victimario fue entregado a agentes de la Policía Municipal de San Diego.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 30ª de Carabobo ratificó la acusación contra Boscán Esis por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Tribunal 1º de Control en materia de violencia condenó al hombre sobre la base de los elementos de convicción del fiscal, y luego de que este admitiera la autoría del hecho punible.

La instancia judicial ordenó que el victimario permanezca recluido en el Centro de Formación de Hombres Nuevos en Tocuyito.

 

 

Con nota de prensa del Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.