Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de Carabobo (Foto cortesía).

Personajes importantes con amplio conocimientos en economía y manejo de empresas se reunieron en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo (UC), para discutir el tema de la Asamblea Nacional Constituyente.

Uno de los presentes fue el decano de Faces UC, el profesor Benito Hamidian, quien explicó los tópicos a tratar en el conversatorio.

Cada facultad se preparó para sus respectivas charlas, siempre orientados al tema que más dominaban, en este caso la economía, que se encuentra azotada por un alto nivel de escasez e inflación. Por eso convocaron al presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano del Vescovo, quien expuso el tema del parque industrial y como se visualiza la situación en los próximos tiempos.

Francisco Contreras, profesor de la escuela de Economía de la UC, comentó la relación actual de Venezuela con los países asiáticos y cómo es la situación nacional en comparación con otras naciones.

El nombre del profesor detenido Santiago Guevara fue mencionado por Hamidian, quien recordó que en los escritos de este se exponen opciones viables para llevar a cabo la transición del país con las medidas requeridas.

Luego de una década, la facultad ha notado la poca atención del Gobierno a sus sugerencias , constantemente ignoradas.

«Es necesario recordar que hay que educar de forma oportuna y resolver dudas, pero de una forma emocional sin descartar los otros aspectos, puesto que son ellos quienes se enfrentarán un futuro con muchas trabas y complejidades» expresó el decano de Faces al referirse a la situación de los jóvenes estudiantes.

Las acciones tomadas por la UC con respecto a esta manera de impartir conocimientos es lo que el decano llama «aulas de calle». Un recurso muy utilizado en esto últimos tiempos para educar, pero desde una instancia diferente a lo común.

Las decisiones en materia económica en el país debería basarse en la economía y no en la política como asegura que ocurre aquí Hamidian. Hizo una comparación con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, algo que sacudió las bases del país, pero no afectó sus finanzas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.