UE,AN
(Foto referencial EFE)

La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) repudió hoy las graves agresiones cometidas este miércoles contra diputados opositores en el Parlamento de Venezuela y exigió una solución inmediata de la crisis humanitaria, social y política en ese país.

La ADS advirtió que en Venezuela se está viviendo una inaceptable ola de violencia contra el pueblo que el continente no puede obviar.

Reiteró su condena a los hechos violentos en el Parlamento venezolano y señaló que fue tomado por asalto sangriento por los llamados colectivos armados afectos al oficialismo.

De igual forma  expresó su irrestricto apoyo a la huelga general convocada por la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), la Confederación General de Trabajadores de Venezuela (CGT) y Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA).

Además, rechazó la ilegal Asamblea Constituyente convocada el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al advertir que tiene como fin perpetuarse en el poder.

La organización apoyó igualmente el plebiscito aprobado por la Asamblea Nacional para que los venezolanos se expresen democrática y libremente en las urnas contra la Constituyente de Maduro.

En ese contexto, indicó que la violencia, las armas y la represión no pueden ser la respuesta del mandatario venezolano a las legítimas demandas del pueblo y señaló que la libertad de manifestar pacíficamente es un derecho inalienable de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.