Alex Torres y Alberto González cambiarán de uniforme para la próxima zafra./Foto: Liderendeportes.com

Más allá del manto de incertidumbre de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los equipos siguen moviéndose para armar las mejores plantillas. Este jueves, Tiburones de La Guaira y los Tigres de Aragua fueron noticia al llegar a un acuerdo para cambiar «uno a uno» a Alex Torres por Alberto González.

Torres, de 30 años de edad, cuenta con siete temporadas de experiencia en la LVBP en las cuales exhibe efectividad vitalicia de 4.04 en 218.1 entradas de labor con 233 ponches propinados.

En su única temporada con los «bengalíes», el siniestro dejó foja de 0-2 y 5.73 de efectividad en 13 salidas, ocho de ellas como abridor. Había llegado en cambio la temporada anterior en un canje multiple que llevó a las Águilas a Yangervis Solarte, Ronald Torreyes, José Ortega y los prospectos Herlis Rodriguez y Yeltsin Gudiño. “El Gato” llegó a Tigres en aquel momento junto a Marwin González y Jesús Alastre.
Actualmente, el zurdo se encuentra en la Baseball Challenge League con el Gunma Diamond Pegasus, con los cuales presenta efectividad de 1.24 en 17 presentaciones.
«Tuvimos la oportunidad de adquirir un lanzador con experiencia de Grandes Ligas y no lo dudamos. Fue bastante difícil desprendernos de una pieza tan importante como Alberto, un hombre muy profesional, con mucha experiencia y respetado en la Liga. Pero con el problema que hemos tenido los últimos años con el pitcheo creemos que es la mejor opción, ambas divisas ganaron», comentó en nota de prensa el gerente deportivo de los varguenses, Cristóbal Colón.
González por su lado jugó las últimas dos campañas con Tiburones, dejando promedio de .266 con un cuadrangular y 50 carreras remolcadas, además el “Tico” fue el encargado de cubrir la antesala, posición que defendió con efectividad durante su estadía con los escualos.
Este movimiento significó el tercero de la gerencia de La Guaira en el receso de temporada, luego de obtener a Danry Vásquez y Teodoro Martínez días después de finalizar la zafra 2016-2017.
RENATO NÚÑEZ EL MVP DEL ALL STAR EN TRIPLE A

El parón de la mitad de temporada por el Juego de Estrellas en Grandes Ligas tamién tuvo eventos similares en las menores y, en Triple A, el venezolano Renato Núñez brilló con luz propia a la ofensiva, al punto de ser declarado como el «Más Valioso» del partido de las luminarias.

Nuñez fue figura en la victoria de la Liga de la Costa del Pacifico 6-4 sobre la Liga Internacional, en el Juego de Estrellas de AAA.

El prospecto de los Atléticos de Oakland, sonó vuelacercas de tres carreras por el jardín izquierdo para colocar las acciones 5-1 en la cuarta entrada.

«Lo bueno fue que ganamos”, dijo Nuñez al colega Jared Ravich de MiLB.com, “fui capaz de conectar bien esa pelota”, comentó sobre el jonrón, “tenía hombres en primera y en segunda, así que estaba listo para conectar ese pitcheo. “Creo que me lanzó un cambio y fui capaz de conectarlo bien…allá lejos».

Nuñez es el líder en cuadrangulares en la Liga de la Costa del Pacifico con 24.

 

 

IG/Prensa Tiburones




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.