(Foto EFE)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó las normativas jurídicas emanadas del Poder Constituyente, una de ellas es el decreto para garantizar el funcionamiento institucional de la ANC, que estipula que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC.

Con la lectura que la presidente ejecuto explicó que los Poderes Públicos están en la obligación de cumplir y hacer cumplir los actos que amanen la ANC.

Entre sus artículos más importantes se encuentra uno que va dirigido al funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país y otro que habla acerca del propósito del decreto es preservar la tranquilidad pública, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

 

La presidenta de la ANC, expresó que con las recientes decisiones de la AN se eliminarán las expresiones de intolerancia, llamando a la paz.

«Debemos sanar las heridas que ha dejado la violencia en las calles. La ANC es un instrumento que prometió el Jefe de Estado para la reconciliación nacional».

Rodríguez detalló que en menos de una semana en las sesiones de la ANC se han aprobado las normas jurídicas que son importantes para garantizar la paz del país.

Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública

La ANC creó también la Ley de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, que tiene como objetivo crear una comisión para la búsqueda de la verdad en el mejoramiento de la justicia. Los integrantes de esta comisión gozarán de inmunidad y demás prerrogativas para que realicen sus funciones con las garantías de poder llegar a las causas de la violencia.

Rodríguez señaló que con este instrumento jurídico buscan prever que en el futuro ocurra nuevamente hechos de violencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.