Yulimar Rojas tuvo una actuación discreta en Inglaterra./Foto: EFE
COMPARTE

La triplista Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado culminaron en el séptimo lugar de la válida de la Liga de Diamantes que se disputó este domingo en Birmingham, Inglaterra.

La subcampeona olímpica logró un salto de 13,94 metros, el más bajo en el año, y quedó fuera del podio que tuvo en el primer lugar a la colombiana Caterine Ibargüen (14,51 metros), seguido de la jamaiquina Kimberly Williams (14,44) y la kazaja Olga Rypakova (14,29).

La marca más baja hasta ahora había sido los 14,36 metros que alcanzó en el Campeonato Suramericano de Atletismo que se jugó en junio en Asunción, Paraguay.

Es la segunda vez en el año que Yulimar Rojas queda fuera del podio en la Liga de Diamante, luego de que el pasado 16 de julio no participara en la parada de Rabat (Marruecos).

En su debut en la válida de Roma, el 8 de junio, la dirigida por el cubano Iván Pedroso saltó 14,84 metros y conquistó su primera dorada en esta justa.

En cuanto a la sumatoria de la temporada, Ibargüen lidera la Liga Diamante con 31 puntos, seguida de Williams con 24; Rypakova y Rojas 17 puntos.

En el caso de Peinado, la caraqueña saltó 4,51 metros y quedó de penúltima en la tabla compuesta por ocho saltadoras.

El podio en salto con garrocha lo integró la griega Ekaterini Steffanidi (4,75 metros), la inglesa Holly Bradshaw (4,61) y la sueca Michaela Meijer (4,61).

Este mes, Peinado se convirtió en la primera venezolana en conseguir medalla para el país en un Mundial abierto de atletismo, tras colgarse el metal de bronce con un salto de 4,65 metros en Londres; mientras que Rojas fue la primera en conseguir oro con un brinco de 14,91 metros.

OTROS GANADORES

 

El catarí Mutaz Essa Barshim firmó este domingo en la reunión de Birmingham (Inglaterra), puntuable para la Liga de Diamante, la mejor marca del año en salto de altura: 2,40 m.

Barshim, que en los Mundiales de Londres de hace una semana consiguió su tercer campeonato mundial, volvió a volar en Birmingham, demostrando que es el dueño y señor de la disciplina, imponiéndose en la final al sirio Majed Alden Ghazal (2,31 m), segundo, y al británico Tom Gale (2,24 m), tercero.

A sus 26 años, Barshim ostenta desde 2014 la segunda mejor marca histórica (2,43 m), solo superada por el récord mundial del saltador cubano Javier Sotomayor (2,45 m en 1993).

La reunión de Birmingham también estuvo marcada por la resurrección de la jamaicana Elaine Thompson. La doble campeona olímpica, quinta en la final de los 100 m de Londres, salió ganadora en la final de este domingo (10 seg 93), terminando por delante de la marfileña Marie-Josée Ta Lou (10 seg 97), que también acabó segunda en los Mundiales.

La estrella del medio fondo, el británico Mo Farah, se ofreció una última victoria ante su público, completando los 3.000 m en 7:38.64.

El cuádruple campeón olímpico, vencedor en la prueba de 10.000 m de Londres, donde fue además segundo en los 5.000 m, se despedirá de la competición en pista el próximo jueves en la reunión de Zúrich (Suiza).

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.