Miguel Montero botó la pelota pero su batazo no fue suficiente./Foto: @losazulejos
COMPARTE

Miguel Montero sonó jonrón pero no bastó porque Alex Ávila conectó sencillo de dos carreras para coronar una ofensiva de tres anotaciones en el décimo inning, y los Cachorros de Chicago superaron el domingo 6-5 a los Azulejos de Toronto, con lo que completaron la barrida en la serie.

Con dos outs y las bases repletas, Ávila pegó su sencillo al bosque derecho frente al mexicano Roberto Osuna (3-4). Ben Zobrist anotó con facilidad, y el boricua Javier Báez se deslizó justo antes de que llegara el disparo del dominicano José Bautista.

Ávila alzó los brazos al saber que el encuentro había concluido, y fue felicitado por sus compañeros cerca de la inicial. En un racimo inesperado fueron clave dos bateadores que se embasaron pese a ser ponchados. Además, Kyle Schwarber anotó en un lanzamiento descontrolado.

Toronto tomó la delantera con dos carreras en la parte alta del inning, gracias a un sencillo productor de Kevin Pillar ante Koji Uehara y a un boleto gestionado por Norichika Aoki con las bases llenas ante Justin Wilson (4-4).

Por los Azulejos el receptor venezolano Miguel Montero conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, sin corredores por delante. Para el receptor criollo fue su sexto banbinazo de la campaña y el segundo con el uniforme de los canadienses luego de ser traspasado precisamente desde los Cachorros.

La derrota la cargó Osuna en un tercio de entrada, con csatigo de dos imparables y tres carreras.

Por los Azulejos, Ezequiel Carrera de 2-0, Miguel Montero de 4-2 con doble (4), una anotada y una empujada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-0 con una anotada, René Rivera de 3-1 con una anotada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.