Eduardo Escobar tuvo una noche inspirada al soltar par de cuadrangulares por segunda vez en su carrera./Foto: AFP

El venezolano Eduardo Escobar sacudió dos jonrones y produjo seis carreras, en el duelo en que los Mellizos de Minnesota trituraron el sábado a los Reales de Kansas City con marcador de 17-0.

Joe Mauer bateó de 4-4 y produjo otras dos carreras, Brian Dozier disparó un cuadrangular de tres vueltas y Byron Boxton conectó de 5-3 con tres anotadas.

Semejante producción dio toda la comodidad posible al abridor Kyle Gibson (9-10), quien no toleró anotación en seis innings. Así, los Mellizos mejoraron a una foja de 21-0 desde el 2 de agosto y tomaron una ventaja de juego y medio en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Dozier, Mauer, Buxton, el dominicano Jorge Polanco y Escobar (los primeros cinco bateadores en el orden), se combinaron para conectar de 21-13 con 13 anotadas y 15 producidas.

El festival ofensivo de Escobar comenzó en el segundo inning al conectar un batazo de tres bases para mandar al plato a Byron Buxton y a Jorge Polanco, luego dio un estacazo solitario en el quinto y agregó otro con dos compañeros a bordo en la parte baja de la séptima.

 

Cabe destacar que de acuerdo al periodista Rhett Bollinger, el venezolano es el quinto pelotero en la historia de los Mellizos en conectar dos jonrones y un triple, tal hito fue realizado anteriormente por última vez por Jason Kubel en 2008.

El nativo de La Pica, llegó a 14 bambinazos esta campaña para establecer un nuevo tope personal superando los 12 del 2015. Fue apenas la segunda ocasión en su carrera que tiene un juego multi-jorones (la otra fue el 26 de agosto de 2015 ante Rays de Tampa Bay).

El abridor cubano Onelki García (0-1) recibió cuatro carreras y el mismo número de hit, además de entregar un boleto. Sacó sólo un out en el primer inning de lo que ha sido su única apertura en las mayores.

SE ESTRENÓ MACHADO

El relevo en la lomita de García fue el venezolano Andrés Machado, quien tuvo su estreno en las Mayores un tanto desafortunado al tolerar seis incogibles y cuatro carreras limpias, además de tres boletos en apenas dos tercios de labor.

Con el estreno del carabobeño ya son 376 criollos en el listado histórico en Grandes Ligas, el decimosexto debut que se produce esta campaña para además fijar un nuevo récord de 105 jugadores nacidos en la patria de Bolívar que han actuado este año.

Andrés Machado se convirtió en un nuevo grandeliga venezolsno./Foto: AFP

 

Los Reales, que tienen un récord de 11-20 desde el 31 de julio, fueron blanqueados por 15ta vez en la temporada y por quinta en los últimos nueve compromisos.

Por los Reales, Salvador Pérez de 2-1 y Alcides Escobar de 1-0.

Por los Mellizos, Escobar de 5-3 con dos jonrones (14), tres anotadas y seis carreras remolcadas.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.