Yangervis Solarte fue clave en el triunfo de los Padres con su jonrón 17./Foto: @Padres

Yangervis Solarte sonó jonrón y el cerrador de los Rockies Greg Holland dejó caer la bola al tratar de sacar out a Matt Szczur tras el toque de Austin Hedge en un squeeze play en el noveno inning, y los Padres de San Diego remontaron para vencer el domingo 4-3 a Colorado.

Hedges dio el toque frente a Holland (3-6) con corredores en las esquinas y un out. Pero luego que fildeó bien la bola, Holland perdió el control al tratar de tocar a Szczur al deslizarse en el plato.

El venezolano Yangervis Solarte conectó un jonrón y añadió un doble para que los Padres rompiesen una racha de cinco derrotas, la más larga que han tenido en la campaña.

Solarte llegó a 17 batazos de vuelta entera en el sexto episodio cuando pescó un lanzamiento y le devolvió a las gradas del jardín izquierdo sin gente en circulación, una conexión que abrió la puerta para la remontada de los californianos. Dos innings después, el también criollo Héctor Sánchez igualó las acciones con sencillo remolcador de dos anotaciones por los predios de la pradera derecha. 

 

 

Fue el primer salvado malogrado por el bullpen de Colorado en tres semanas. La ventaja de los Rockies por el segundo comodín de la Liga Nacional se redujo a dos juegos y medio sobre Milwaukee.

El derecho Jhoulys Chacín fue el abridor de San Diego y laboró 4.1 actos en lo que fue su retorno a la ciudad de Colorado para enfrentar a su exequipo. Salió sin decisión.

El marabino cedió cinco hits y tres carreras limpias en su labor que también incluyó dos boletos y cuatro abanicados.

Por los Padres, Carlos Asuaje de 5-1, una anotada; Yangervis Solarte de 5-2, doble (18), dos anotadas y una impulsada; Héctor Sánchez de 4-1, dos impulsadas.

Por los Rockies, Carlos González de 3-1, una anotada; y Gerardo Parra de 4-2, doble (23), una anotada y una impulsada.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.