Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con México por el terremoto de magnitud 7 que ha causado la muerte a al menos 49 personas y ofreció la ayuda del país.

“Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia“, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Al menos 49 personas perdieron la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto, mientras en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital.

La Cancillería indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido, damnificado o fallecido por el terremoto y activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias.

Asimismo, indicaron que están en contacto con las autoridades mexicanas para actuar de manera oportuna en caso de que algún colombiano haya sido víctima del terremoto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.