(Twitter)

La policía de Guatemala decomisó este miércoles 660 kilos de cocaína al interceptar una embarcación en aguas del Pacífico y capturó a los cinco tripulantes, tres de ellos sudamericanos, informó la Fiscalía.

La droga estaba escondida en 14 sacos que eran llevados en la pequeña embarcación “La Curvina I”, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera del Ministerio Público (fiscalía).

En el operativo de las fuerzas antinarcóticas, que incluye al comando naval del Ejército y miembros de la Policía Nacional Civil, se logró la detención de los guatemaltecos Hugo Salguero, de 25 años, y Ramiro Velásquez, de 45 años.

También fueron arrestados los ecuatorianos Pedro Pacheco (32) y Mauro Cagua (34) y el colombiano José Salazar (32), agregó Barrera.

Guatemala, al igual que el resto de Centroamérica, es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Datos de la policía guatemalteca indican que el año pasado se incautaron en el país unos 12.818 kilos de cocaína, más del doble de los 6.175 kilos decomisados en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.