Gerardo Ramírez
(Foto panorama-urbano.blogspot.com)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Cuatro meses han pasado desde la intervención de la Policía Municipal de Naguanagua y el concejal Gerardo Ramírez presentó resultados: 40 de los 280 funcionarios de la institución han sido despedidos. Se trata de 14% de la nómina que se redujo como consecuencia de una serie de “actos de corrupción”.

70% de los destituidos tienen procedimientos penales abiertos, el resto solo fueron dados de baja por mecanismos administrativos por violación de normas y procedimientos internos de la policía.

Pero la depuración no ha terminado. “No es que no hayan delitos, se han minimizando y se sigue haciendo el trabajo para limpiar por completo la institución. Cada cierto tiempo se debe hacer una purga a todos los cuerpos policiales para evitar que la delincuencia se instale en ellos”.

El edil es el único de la Cámara perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presentó la mañana de este jueves su rendición de cuentas públicas, en la que hizo un llamado a la tolerancia. “Yo he convivido con ocho concejales de la oposición y el alzado mi mano izquierda para darle disponibilidad financiera al alcalde para diferentes obras de inversión en el municipio porque somos del criterio que todo lo que haga en beneficio de la población hay que apoyarlo, esa es la diferencia con los de la MUD”.

Recordó que los concejales no aprobaron en segunda discusión la Ordenanza de Abastecimiento, Comercialización y Distribución de Bienes de Consumo Masivo y Productos Regulados por no querer luchar contra la guerra económica.

El balance general presentado por Ramírez incluye la aprobación de 30 ordenanzas, incluyendo reformas durante los tres años de gestión del Concejo Municipal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.