(Foto archivo)
COMPARTE

14 aventureros, entre colombianos y venezolanos emprendieron este fin de semana una caminata de más de 500 kilómetros, desde la frontera con Venezuela hasta Bogotá y este martes llegaron al municipio nortesantandereano de Mutiscua, tras 100 kilómetros de recorrido a pie.

La esperanza de recuperar a Venezuela de la debacle dictatorial en la que está sumida los impulsa y da el calor suficiente para abrigarlos de las fuertes heladas que descienden del páramo en esta pacífica peregrinación, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Jesús Elías Rodríguez, promotor de la caminata, expresó al diario El Tiempo de Colombia que las bajas temperaturas se convirtieron en una dificultad que jamás fue prevista, pero eso los hace más fuertes y los alienta a conseguir el objetivo: llegar el próximo 3 de septiembre a la capital del país, donde se reunirán con venezolanos que viven allá y entregarán un documento solicitando acciones claras por parte del Gobierno colombiano frente a la crisis que vive Venezuela.

El frío, sin embargo, no ha sido el único obstáculo que han intentado estos caminantes. Antes de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Colombia con Venezuela, estos jóvenes, entre los 20 y 30 años, fueron víctimas de un allanamiento adelantado por uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), al parecer en represalia de su filiación política, cercana a la oposición venezolana.

Este incidente retrasó el inicio del recorrido, que estaba previsto para el jueves 17 de agosto. Ese día, este grupo de aventureros se vio en la necesidad de regresar a Venezuela, porque dos de sus compañeros se encontraban desaparecidos. Finalmente, se lograron reencontrar cuando cruzaron la línea divisoria.

Ya en territorio colombiano, decidieron enrumbarse nuevamente hacia Bogotá, custodiados por un equipo logístico que se encarga de cuidar sus pertenencias y de organizar los pormenores del hospedaje en los 40 municipios que van a atravesar antes de llegar a su destino.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.