COMPARTE


Funcionarios de la Policía de Cristóbal Rojas y 4 civiles estuvieron involucrados. (Foto Archivo)

El Ministerio Público imputó a 14 funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y a cuatro civiles, por su presunta responsabilidad en la evasión de 11 hombres que se encontraban detenidos en los calabozos de ese organismo ubicado en Charallave, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Javier Bolívar, imputó a los funcionarios Verónica Mohamed (24), Rosa Córcega (21), Geomar Linares (31), Wilmer Tovar (38), Jederson Altamiranda (24) y Deivis Mijares (28), por la presunta comisión de los delitos de evasión favorecida por negligencia o imprudencia y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

Por las mismas precalificaciones jurídicas imputaron a Esteban Utrera (23), Luis Durán (33), Reinaldo Rojas (45), Oscar Pérez, Elineydis Meza (28), Koldoviko Ugartenendia (23), Digener Costa y Johan Vázquez.

Adicionalmente, Costa y Vázquez fueron imputados por el delito de corrupción propia; mientras que los civiles Eumary Segura (27), Delia Monserrat (20), Karen Alicastro (20) y Félix Palma (25), resultaron imputados por presuntamente incurrir en el delito de encubrimiento.

La instancia judicial dictó medidas cautelares contra los 14 funcionarios, consistentes en la presentación de fiadores; mientras que a los civiles les acordó presentación periódica cada 15 días ante la oficina de alguacilazgo.

Los 11 detenidos se evadieron de la sede de la referida policía, luego que cortaron con un objeto metálico los barrotes de la celda, mientras que los policías se encontraban de guardia cuando ocurrió la evasión, por lo que fueron detenidos.

Seguidamente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los cuatro civiles en las inmediaciones de la sede de la policía municipal.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.