El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, calificó de "victoria merecida" el 3-1 que su equipo endosó al París Saint-Germain este miércoles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Ha sido una victoria merecida. Hay que felicitar a todo el equipo, cada uno en su papel ha hecho bien su trabajo", opinó Zidane al término del encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.
"Hicimos un gran partido contra un adversario muy bueno. Queremos disfrutar esta noche de lo que hicimos y, a partir de mañana pensar en el siguiente partido y luego en la vuelta" contra el PSG, añadió el técnico francés.
Preguntado por Cristiano Ronaldo y su doblete, Zidane dijo que el delantero portugués "ha demostrado que siempre hay que contar con él".
Sobre la presencia de Isco en el once inicial, en vez del galés Gareth Bale, el entrenador blanco explicó que con el mediapunta español buscaba "superioridad en el centro del campo, con balón y sin balón".
En su opinión, Isco "ha tenido mucha movilidad y ha sido clave, sobre todo en el inicio de partido".
Zidane no quiso entrar en las críticas del entrenador del PSG al arbitraje, del que dijo que perjudicó claramente a su equipo, e insistió en el buen partido de sus hombres frente a un gran rival.
"Este club tiene 12 Copas de Europa y es por algo. Los jugadores lo saben", dijo satisfecho un Zidane que ha encarrilado la eliminatoria frente a un aspirante a destronar de la cima de Europa al vigente campeón.
CRISTIANO NO SE FÍA Y ADVIERTE QUE TODAVÍA HAY TRABAJO POR HACER
Pese a la victoria por 3-1 este miércoles ante el París SG, en la ida de los octavos de final de la Champions, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete para el Real Madrid, advirtió que "la eliminatoria no está cerrada".
"Fue una victoria muy importante. Empezamos el partido bien, pero sufrimos un gol. Pero esto es la Champions y el Real Madrid sabe y tiene experiencia sobre que los partidos se juegan a 90 minutos y aquí en nuestra casa queríamos sacar un resultado bueno", analizó el portugués.
"Después del primer gol, empatamos y en el segundo tiempo hicimos dos goles más y fue muy importante para tener una ventaja mejor", añadió.
"En el segundo tiempo yo pienso que esperamos un poquito, pero jugamos mejor, tuvimos más oportunidades y marcamos dos goles más", insistió.
Ronaldo fue de nuevo decisivo para el Real Madrid en un partido importante y alcanzó los 101 goles en Champions con el equipo blanco. "Cuando se marcan goles y gana el equipo es siempre especial. Hoy me salió, marqué dos goles, ayudé al equipo a ganar".
Pero advirtió que "sabemos que la eliminatoria no está todavía cerrada".
"Tenemos que ganar ahí también, marcar goles para poder estar tranquilos y pasar a la fase siguiente", añadió.