foto referencial

El logro de una mesa de trabajo sobre el conflicto fue el resultado de la protesta pacífica que protagonizaron representantes del Sindicato Nacional de Médicos en Valencia, para el próximo martes en la Gobernación de Carabobo, para la exigencia del cumplimiento del contrato colectivo y mejoras de sus reivindicaciones laborales. Partirán desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Esta manifestación se realizó de manera simultánea en distintos estados del país, como Guárico, Delta Amacuro, Falcón, Nueva Esparta, Portuguesa, Barinas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy y Lara.

Para el día martes se espera la presencia de un representante del Gobierno Regional, del director de Insalud y de un representante de Derechos humanos y acordaron que realizarán mesas de trabajo conflictivo, donde van a exponer las necesidades

En Carabobo se concentraron frente a la sede de Insalud, con el respaldo del Sindicato de la Salud de Carabobo (Sutrasalud Carabobo) y el Sindicato Bolivariano de Profesionales de la Enfermería (Sinboproen), que conforman el Bloque Sindical de la Salud. Allí no fueron atendidos por lo que marcharon hasta la Gobernación de Carabobo.

Reiteiró Blanco que los hospitales del país están en riesgo de sufrir un paro técnico: La crisis y los constantes problemas que atraviesa el personal y el pago de 197 mil quincenal resulta muy escaso.Además, desde enero no les cancelan las guardias nocturnas, además trabajan con temor por la inseguridad y no tienen transporte, no le dan las bolsas de alimentación, no están incluidos en planes de vivienda, ni en el programa Mi casa bien equipada.

Este contrato colectivo entró en vigencia el 13 de octubre, por el presidente Maduro durante una cadena nacional, pero aún no se hace cumplimiento; los ministros de planificación, Salud y Finanzas no se han puesto de acuerdo en ponerlo en marcha.

Aclaró que no están vulnerando los derechos de la ciudadanos, porque no se está desatendiendo las emergencias, solo manifestamos de manera pacífica, sin tintes políticos, reclamamos nuestros beneficios laborales.

La emigración de los profesionales de la salud de país, les preocupa, porque se está desmejorando la salud de todos los venezolanos, y el Gobierno tiene que tomar cartas en esta situación. “Que no solo nos afecta sino a todos los ciudadanos venezolanos”, agregó.

Solicitan, además, una mesa de trabajo con el Presidente Maduro de manera urgente para tratar la situación nacional. De no recibir respuestas harán una gran concentración el jueves en la vicepresidencia de la República.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.