Garbiñe Muguruza ya comenzó su preparación para la cita parisina./Foto: EFE

Los duelos entre la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, y la rusa Daria Kasatkina y la ucraniana Elina Svitolina, primera, y la alemana Angelique Kerber, sexta, conforman las semifinales del torneo de Dubai.

Muguruza alcanzó, por segunda semana consecutiva, las semifinales de una competición. Venció, tal y como sucedió en Doha, a la francesa Caroline Garcia (7-5 y 6-2) en una hora y 48 minutos.

En esta ocasión Garbiñe logró terminar pronto (el partido contra la estadounidense Catherine Bellis acabó a las dos de la madrugada) para firmar las segundas semifinales este año, en su quinto torneo de la temporada.

No lo tuvo fácil Garbiñe, que cuenta ya en Dubai con todo su equipo técnico al completo, el francés Sam Sumyk y la española Conchita Martínez, pues en el primer set Garcia opuso una gran resistencia, y la francesa solo lo entregó después de 63 minutos gracias a la regularidad de la española que solo cometió 12 errores no forzados.

En el segundo, el juego fue detenido para secar la pista, debido a un amago de lluvia. Tras la reanudación, Garbiñe rompió en el tercero, para irse luego fácil hacia el triunfo, y lograr las semifinales.

La española buscará la final ante la rusa Daria Kasatkina, que batió a su compatriota Elena Vesnina por 7-6(5) y 6-1. Será la tercera vez que coincidan ambas jugadoras en el circuito. Garbiñe siempre ha ganado a Kasatkina, la última vez el pasado año en Brisbane.

Por el otro lado del cuadro, la vigente campeona, la ucraniana Elina Svitolina reafirmó su condición de primera cabeza de serie y tras ganar a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4 se citó con la alemana Angelique Kerber, que apeó de la competición a la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, por 6-4 y 6-3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.