Víctor Martínez ha tenido una buena pretemporada y se muestra saludable para Detroit./Foto: Archivo

Este jueves, el contingente vinotinto tuvo una buena dosis de fuerza en los Entrenamientos Primaverales con un total de cuatro cuadrangulares, uno de ellos para Víctor Martínez ante Bravos de Atlanta que la postre superó 5-2 a los Tigres de Detroit.

V-Mart ha mostrado estar completamente recuperado de las dolencias cardíacas del año pasado y por lo pronto ya suma un estacazo, el cual lo dio bateando a la derecha y ante los envíos de Sean Newcomb en un segundo inning en el que los bengalíes tomaron ventaja momentánea con otro batazo a las gradas de Nick Castellanos.

Pero el también vinotinto Cleuluis Rondón, quien recibió invitación esta semana a los campos de entrenamiento, entró en el séptimo episodio y una entrada más tarde celebraría un cuadrangular de dos carreras.

Por los Tigres, Miguel Cabrera, 2-0 con ponche; Alexi Amarista 2-0 y Dixon Machado de 2-0, con ponche.

Mientras que por Atlanta estuvieron los criollos Ronald Acuña Jr, 3-2, con boleto y el lanzador Ricardo Sánchez, quien retiró la octava entrada sin recibir hit y con un ponche propinado, pero cedió un boleto.

Ender Inciarte, otro de los peloteros venezolanos a servicio de los Bravos, participó en el compromiso que perdieron ante los Nacionales de Washington. Se fue de 3-1, con una carrera anotada.

 

Por su parte, Jesús Sucre se voló la barda en la derrota de los Rays de Tampa Bay ante los Orioles de Baltimore 5-2.

El receptor se fue de 2-1, con ponche incluido en el duelo disputado en Port Charlotte.

Por los oropéndolas Engelb Vielma recibió un boleto y anotó una rayita. Mientras Luis Sardiñas no tuvo suerte con el madero al irse de 2-0 con un boleto y un ponche.

Erick Salcedo sustituyó a Sardiñas y tampoco corrió con suerte en una ocasión al bate.

 

El festín de poder para el batallón venezolano lo completó Ehire Adrianza, quien mandó la pelota a las gradas en el choque que quedó empatado 3-3 entre Mellizos de Minnesota y Cardenales de San Luis.

Adrianza, quien un día antes también había destacado con par de remolcadas, éste jueves volvió a lucir con el madero al irse de 3-2 con carrera anotada y dos fletadas. Ahora su average en la primavera de .333.

Su conexión de largo alcance se dio a la altura de la quinta entrada y en ese momento sirvió para que Minnesota se fuera arriba en la pizarra 3-2.

Sin embargo, los Cardenales no se rindieron y también contaron con aporte criollo ya que la carrera de la igualdad fue obra de José «Cafecito» Martínez que sonó tubey como emergente en el octavo para poner cifras definitivas.

De lado de San Luis también actuó Breyvic Valera de 2-0.

Por Mellizos, Gregorio Petit y Eduardo Escobar se fueron de 2-1 cada uno.

RESCATE PARA ZÁRATE

En cuanto a los lanzadores se refiere, Venezuela tuvo su punto destacado con Robert Zárate que debió fajarse pero terminó llevándose el salvamento en el triunfo de los Indios de Cleveland 8-7 sobre Dodgers de Los Angeles.

Un sencillo remolcador del conocido Giovanny Urshela en el noveno capítulo produjo la carrera de la diferencia para los aborígenes y luego en la parte baja de ese capítulo entreó Zárate para apuntarse la decisión.

Pero no fue del todo fácil, pues pese a abanicar a dos contrarios, el valenciano también se metió en problemas al otorgar un boleto y ceder un batazo a los jardines que a punto estuvo de malograrle su actuación, solo que contó con la buena labor de su defensiva con un out en home de Travis Taijeron para poner fin al partido.

Para Zárate fue su primer rescate del Spring Training 2018.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.