Lance McCullers Jr. repartió 10 ponches en cinco innings y un tercio, mientras que Carlos Correa y Jake Marisnick dispararon sendos jonrones de dos carreras y José Altuve mostró su gran contacto para que los Astros de Houston doblegaran el sábado 9-3 a los Rangers de Texas que desperdiciaron el poder de Elvis Andrus.
El boricua Correa y el venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aportaron cuatro imparables y dos anotadas por cabeza, para dar el triunfo a los campeones de la última Serie Mundial.
Marisnick bateó su segundo bambinazo, ante Matt Moore.
McCullers (1-0) se quedó a un ponche de la mayor cifra de su vida. Es la séptima vez que ha abanicado a 10 contrincantes.
El venezolano Elvis Andrus anotó las tres carreras de Texas. Sacudió un vuelacerca solitario, bateó un sencillo y anotó en un doble del dominicano Adrián Beltré, lo que puso fin a la faena de McCullers.
¡@ElvisandrusSS1 con su 1er bombazo en la temporada 2018 de @LasMayores! Se esperan otros más de él. 💣💣💣 #MLBVenezuela pic.twitter.com/uREUwnDiku
— MLB Venezuela (@MLB_VZ) 1 de abril de 2018
Andrus (1) pegó toletazo de vuelta entera en el tercer episodio, sin corredores por delante, contra McCullers.
Por los Astros, Altuve de 5-4 con dos anotadas y una producida, Marwin González de 3-1 con dos remolcadas.
Por los Rangers, Andrus de 3-2 con tres anotadas y una remolcada, Rougned Odor de 4-0.
TOCCI, PRIMER GRANDELIGA CRIOLLO DE 2018
El jardinero aragüeño Carlos Tocci se estrenó en Grandes Ligas con el uniforme de Texas Rangers, y de esta forma se convierte en el venezolano 379 en debutar en las mayores.
El aragüeño, seleccionado en el draft de regla 5 por los texanos, es el primer venezolano en debutar en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.
El jardinero estuvo como último bate y jardinero central de Texas. En cuatro turnos al bate no pudo conectar imparable y fue retirado en una oportunidad por la vía del ponche.
LasMayores.com/EFE