Carlos Asuaje fue una de las figuras de poder para los Padres./Foto: AFP

Carlos González mandó la pelota a las gradas pero su conexión no fue suficiente, pues Clayton Richard y Carlos Asuaje lo emularon para encabezar el triunfo de los Padres de San Diego sobre Rockies de Colorado con marcador de 7 carreras a 6.

Richard (1-1), no solo fue el pitcher ganador con una apertura de cinco entradas completas en las que cedió cinco hits y cuatro carreras, además de tres abanicados, sino que apoyó su propia causa a la ofensiva al sonar cuadrangular y remolcar tres anotaciones.

Richard logró el tercer bambinazo en su vida al depositar la esférica encima del bullpen de los Rockies, entre el jardín derecho y el central.

El venezolano Carlos Asuaje le siguió con otro cuadrangular. Es la segunda vez en esta campaña que los Padres batean jonrones en turnos seguidos.

El bambinazo fue el colofón de un racimo de cinco rayitas en el cuarto episodio que a la postre fue clave en el laurel de los Padres.

Por su parte, el venezolano Carlos González fue uno de los mejores por el lado de los rocosos al despachar su segundo jonrón de la temporada con un compañero en circulación en el sexto capítulo. El jardinero izquierdo Cory Spangenberg saltó al pie del muro, en busca de la pelota y pareció atraparla, pese a que un fanático trató de llevársela simultáneamente.

Tras revisarse la repetición, se determinó que el espectador no había interferido con la jugada. El manager de los Padres, Andy Green, fue expulsado por protestar.

Brad Hand ponchó a sus tres rivales del noveno inning para acreditarse su tercer salvamento.

Jon Gray (1-2) abanicó a seis contrarios en cinco entradas pero igual no pudo evitar el castigo y cargó con el revés al tolerar

Por los Padres, José Pirela se fue de 5-3 con carrera anotada y remolcada. Freddy Galvis ligó de 4-1 con anotada y triple incluido. Carlos Asuaje de 5-1 y anotada.

Por los Rockies, González de 4-1 con anotada y par de impulsadas. Gerardo Parra de 1-0 como bateador emergente. Desde la lomita estuvo Antonio Senzatela con labor de una entrada en blanco.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.