Orlando Arcia ayudó a su club remolcando la carrera que a la postre fue la diferencia. /Foto: AFP

Alex Reyes regresó tras someterse a la cirugía de Tommy John y lanzó cuatro episodios sin tolerar carrera, pero el venezolano Orlando Arcia pegó un sencillo que significó la ventaja durante un ataque de dos carreras en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee superaran el miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En su primera aparición en las Grandes Ligas desde el 29 de septiembre de 2016, Reyes aceptó tres imparables, recetó un par de ponches y dio dos boletos.

Hace dos años, Reyes tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 1.57. Venció tres veces a los Cachorros de Chicago y repartió 52 ponches en 46 innings.

Pero sintió dolor durante un entrenamiento de pretemporada en febrero de 2017 y fue operado por el ortopedista principal de los Cardenales, George Paletta.

El derecho de 23 años tuvo un récord de 3-0 y una efectividad de 0.00 en cuatro aperturas de rehabilitación dentro de las ligas menores, este mes.

En buena medida, los “lupulosos” se mantuvieron en carrera gracias al trabajo del abridor Junior Guerra que pese a lanzar de buena manera por espacio de seis episodios se fue sin decisión. El derecho vinotinto se lució al tolerar solo cuatro hits sin carreras permitidas, además de recetar siete ponches.

Junior Guerra tuvo una gran apertura pero se fue sin decisión al no contar con apoyo ofensivo./Foto: AFP

Los Cardenales tomaron la ventaja por 2-1 en el séptimo capítulo frente a Jeremy Jeffressenezolano Jesús Aguilar, el dominicano Domingo Santana y Arcia pegaron después sendos sencillos frente a Sam Tuivailala (1-1). (5-0). Pero Christian Yelich encontró el primer lanzamiento de Tyler Lyons en el séptimo capítulo y bateó un jonrón. El v

Por los Cardenales, José Martínez de 4-0.

Por los Cerveceros, Aguilar de 4-1 con una anotada, Arcia de 1-1 con una impulsada, Junior Guerra de 1-0, Manny Piña de 1-1.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.