El promotor principal del proyecto de la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia, profesor Miguel Pineda exhortó al Gobierno Nacional y Regional a aprobar y firmar la legalización de dicha casa de estudio.

Pineda explicó que han seguido los procedimientos que establece la Zona Educativa y han acudido a todas los canales regulares para la legalización de la universidad. Sin embargo, subrayó que aun no han recibido respuestas de las autoridades competentes.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, especialmente al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Carabobo que ante el trabajo que ha venido realizando un grupo de profesores expertos de este proyecto, sirva de una vez a aprobar la Universidad Comunitaria del Sur de Valencia que lleva varios años en espera”.

El centro universitario actualmente hace vida en la sede de la Escuela de Policías del Estado de Carabobo gracias a un convenio realizado con la secretaría de seguridad de la policía en la entidad

Un proyecto consolidado

Aliex Mora, profesora e impulsora del proyecto, resaltó que la Universidad Comunitaria del Sur es un proyecto consolidado que viene formando profesionales de 4to y 5to nivel donde ya suman más de 100 magisters a través del convenio que mantienen con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)

Además, Mora enumeró las distintas áreas de pregrado y maestrías que abarca la casa de estudio como ingeniería, Educación y planificación, Derecho, Economía y ciencias de la salud. En la Universidad Comunitaria del Sur hacen vida alrededor de 40 profesores quienes están sólo a la espera de la legalización que le debe otorgar el Gobierno Nacional.

Este viernes 08 de junio, egresará la II cohorte de la maestría en Educación mención Planificación Educativa donde se gradúan unos 52 docentes de la secretaría de educación del estado Carabobo y la Zona Educativa en un acto que se realizará en el auditorio de la UBA donde estará presente el excelentísimo rector profesor Basilio Sánchez

“La Universidad Comunitaria del Sur aún cuando no ha sido aprobada por el Gobierno Nacional, en convenio con la UBA está entregándole al estado Carabobo un producto humano calificado en medio de la situación país”, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.