Con la participación de 70 pacientes del Club de Psoriasis de la entidad, el Servicio de Dermatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) realizó una actividad motivacional y recreativa en la plaza Braulio Salazar del municipio Valencia, orientada a brindarles un momento de esparcimiento a las personas con esta condición.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, informó que esta iniciativa, de la gobernación de Carabobo, forma parte de las tareas desarrolladas a diario por el equipo de la Unidad de Dermatología de la CHET para consolidar la atención integral, de calidad y gratuita a la población carabobeña y foránea.

“El Club de Psoriasis se reúne cada tres meses para efectuar este tipo de jornadas que son de gran ayuda para nuestros pacientes. Esta práctica se viene realizando desde hace 10 años y en esta oportunidad los asistentes recibieron psicoterapia, mediante la cual se busca mejorar la salud del paciente, además participaron en una bailoterapia y un compartir, en el que los integrantes del grupo pudieron también relatar sus experiencias”, explicó.

Estas actividades son un sustento emocional para las personas que tienen esta condición de salud, detalló el funcionario. “Aunado a la asistencia médica, nuestro equipo está comprometido en brindar apoyo afectivo a los pacientes que acuden al servicio de Dermatología, ya sea por esta u otra causa, dado que las enfermedades de piel afectan el estado emocional y esto nos permite apoyarlos en una evolución satisfactoria”, agregó.

El titular de Insalud recordó que el gobernador Rafael Lacava reinauguró recientemente la nueva área de Dermatología del Hospital Central, la cual está funcionando en óptimas condiciones.

.

“En este servicio damos respuesta a todos los pacientes que tengan cualquier tipo de patología de la piel, provenientes de todo Carabobo e incluso de estados circunvecinos. Contamos con 15 médicos, quienes dan lo mejor de sí para brindar una atención especializada a la población”, concluyó Yánez.

(Prensa Gobernación de Carabobo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.