COMPARTE


Fuertes colas en la autopista Valencia-Puerto Cabello.(Fotos José López)

Cindy Rodríguez Terán || [email protected]

Largas colas de vehículos que se perdía a la vista fue el escenario que se evidenció durante este sábado en la autopista Valencia – Puerto Cabello donde las autoridades debieron habilitar uno de los canales de retorno para que se movilizara con mayor fluidez el congestionamiento que inició cerca de las 6 a.m. y pasada las 11 a.m. no se había disipado.

En lo que va de temporada vacacional de Año Nuevo 2015 se han movilizado 150mil personas hacia las playas del litoral carabobeño, según cifras aportadas por la municipalidad porteña. Hasta ahora, el sábado fue el día donde más han transitado vehículos por el sector El Palito que a pesar de los altos precios de las tradicionales empanadas todavía es una parada fija para los foráneos.

Durante la gran movilización la vía permaneció custodiada por funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Nacional y Policía Naval, por lo que habilitaron un canal de contraflujo en la vía Puerto Cabello – Valencia para agilizar el paso constante de vehículos, quienes en su mayoría ocupaban personas con destino a las playas del municipio, así como a las de Tucacas en el estado Falcón.

A pesar del acceso total en la vía, la cola de vehículos y autobuses provenientes de varias partes del estado Carabobo, se extendió hasta el kilómetro 197 aproximadamente, los comerciantes coincidieron en que estos primeros días del año se movilizaron más personas en comparación con enero de 2014. Realidad que se constató en los balnearios más concurridos de la ciudad, donde Playa Sonrisa lucía abarrotada de bañistas antes del mediodía.

Aunque hoy domingo se espera el retorno de los temporadistas, las personas empezaron a regresar de las playas falconianas el día de ayer, donde se presentó otra larga cola de vehículos desde la entrada a El Palito que se extendió más allá de la refinería. Esta fluyó con mayor rapidez en la mañana pero en la tarde el congestionamiento se generó para salir del puerto.

Abusos e inseguridad en las carreteras

Sobreprecio de pasajes, abusos en paradas destinadas para que los transeúntes adquieran alimentos con tarifas que duplican el costo de un producto de pésima calidad, así como elevados niveles de inseguridad privan en las carreteras de la costa en estas pequeñas vacaciones.

Los turistas se quejan por el sobreprecio de la comida en las instalaciones del terminal sin contar que más tarde debieron cancelar hasta 300 bolívares por el traslado en taxi hasta Playa Quizandal o Gañango.

Para quienes acuden a recrearse en los balnearios y carecen de vehículos propios el tema de preocupación, además de los sobreprecios, es la inseguridad en los autobuses a quienes el hampa común mantiene más azotados pese al sinfín de dispositivos de seguridad que se implementa en vías como la Autopista Valencia – Puerto Cabello y viceversa.

Con información de Litzi Sanz



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.