Prof.Euclides Querales, presidente de APUC. (Foto cortesía)

Los profesores de la Universidad de Carabobo se unirán mañana, al paro de 24 horas que se ha convocado a escala nacional, en protesta por los bajos salarios, informó el profesor Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios.

Explicó que Querales que la semana pasada se plegaron al paro convocado para los días jueves y viernes, como se había acordado, pero el Gobierno no respondió para cerrar el acuerdo. «Además, sigue desconociendo los gremios como la Fapuv, el de los empleados y obreros, porque no son oficialistas y sigue es reuniéndose con sus sindicatos dejando por fuera a la verdadera representación gremial!, refutó el académico.

Además, indicó el presidente de la APUC que esas tablas acordadas, de unos 60 millones,  con el sindicato de profesores no llenan lo más mínimo necesario ni para subsistir ante la hiperinflación; «tienen que estar cercano al costo de la cesta alimentaria, alrededor de los 300 millones, sin contar medicamentos ni otros gastos de servicios», adicionó.

En caso de que el paro de mañana tampoco surta efecto, adelantó Querales que seguirán con las medidas de presión para que el Gobierno los llame de verdad; «las presiones seguirán y de ser necesario a un conflicto de mayor envergadura como la que están ejerciendo los médicos y enfermeras, por la dignificación de nuestros salarios».

Informó el representante gremial que este mediodía tendrán consejo consultivo en las distintas facultades para las previsiones del paro convocado para este martes.

Noticia en desarrollo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.