Guayaneses y capitalinos batallarán este sábado para definir el último clasificado a las semifinales./Foto: Prensa Gigantes

Gigantes de Guayana y Cocodrilos de Caracas se enfrentarán este sábado a las 7:00 p.m. en el gimnasio «Hermanas González» para definir quién será el último clasificado a semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Con la serie igualada (2-2) luego de la división en Caracas, los guayaneses regresan a casa, en la que solo han perdido dos encuentros en la temporada, para jugar “el bonito” que completará la mejor cuarteta del torneo y con ello saber el rival que enfrentará a Guaros de Lara desde el próximo martes.

Pese a no poder sentenciar en la capital, el ánimo en los guayaneses se encuentra elevado en el retorno a su deudo, “Tuvimos la oportunidad de cerrar la serie en Caracas pero no se dio, ahora aquí en casa vamos con todo por eso ese boleto a semifinal, venimos a casa a ganar y esperamos contar con el apoyo de toda la fanaticada”, declaró Harold Cazorla

Mientras que para el coach Álvaro Castiñeira, cerrar de local puede jugar tanto a favor como en contra. “De local tienes dos aristas: 1.- Te genera presión 2.- El público ayuda a ganar. Esto va a depender de como esté el equipó de la cabeza, por eso la clave tiene que estar en la concentración porque ellos tácticamente han hecho lo mismo en los cuatro juegos”, analizó Castiñeira.

Cumplieron en Caracas

A pesar de estar arriba 2-1 y no poder concretar su pase a la siguiente ronda, jugadores y cuerpo técnico quedaron satisfecho., «Quedamos con ese sabor amargo, pero si analizamos en frío la gira, cumplimos el objetivo que era ganar uno. Iba a ser difícil ganar los dos y ahora regresamos a casa para cerrar la serie”, dijo Castiñeira.

Mientras que Cazorla habló un poco de la falla que tuvieron en ese cuarto juego: “No salimos con la intensidad que queríamos, pero vamos a casa con el enfoque de ganar. La localía será importante”.

Con respecto al juego de este sábado, todos tienen claro que la clave será defender, “El equipo tiene claro las cosas que nos has hecho ganar, el concepto tiene que ser defender. Sabemos que si defendemos, tenemos oportunidad de llegar al éxito”, finalizó el coach.

“Cada quien debe estar concentrado en lo suyo, el que defiende, el que ataca y llevar el juego jugada a jugada, minuto a minuto”, cerró Cazorla.

 

Con información de Prensa Gigantes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.