Producto de operativos de seguridad que se desarrollan continuamente en la entidad, efectivos de la Policía de Carabobo desmantelaron la banda delictiva “La Gorda Dalia” durante una acción policial realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Allí fueron capturadas tres personas y se decamisaron dos bombas lacrimógenas, un arma de fuego y presunta droga.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que atendiendo el llamado de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de tres presuntos azotes, que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita del barrio La Gloria, uniformados adscritos a la estación Socorro Sur practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Al efectuarles la debida inspección corporal, a los detenidos les fueron incautadas dos bombas lacrimógenas, una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular,  por lo que quedaron a la orden de las autoridades competentes.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia” dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción, además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de la zona. El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Arma de fuego, municiones y facsímil

Velasco señaló que en otro hecho registrado en Puerto Cabello, oficiales de la estación Bartolomé Salom recuperaron una pistola, marca Taurus Forjas, con varios cartuchos sin percutir, solicitada ante el Cicpc Sub Delegación Coro, por el delito de hurto genérico.

Entretanto, durante recorridos preventivos efectuados en la carretera nacional Los Guayos-Guacara, resultó arrestado un hombre por el porte ilícito de un facsímil de arma de fuego, quien presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de robo genérico.

 Capturados “Los Chuecos”

Velasco informó además que una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente, presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos” cuando supuestamente hurtaban un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro, efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos, tras confiscarles 10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre, dos baterías para antenas repetidoras, una batería de vehículo, los cuales supuestamente ocultaban en el interior de un galpón ubicado en la calle Los Jardines.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.