Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en el sector 18 de Octubre,  en la zona norte de Maracaibo, a un supuesto médico ginecólogo que operaba en un consultorio clandestino.

En rueda de prensa, de este martes, el G/B (GNB) Luis Morales Guerrero, director de la PNB en Occidente, informó que el supuesto médico “practicaba medicina ilegal dentro de su casa, y del consultorio no tenía ningún papeleo, por lo cual que fue detenido”.

Las autoridades policiales del estado Zulia prefirieron no identificarlo por motivos de investigaciones. Y fue a través de denuncias de pacientes afectadas, que los policías lograron dar con el paradero del consultorio.

El presunto ginecólogo, además, tenía en su poder 70 jeringas vencidas e insumos médicos,  de los que no poseía ningún tipo de permiso”, agrego el G/B Morales Guerrero.

Respecto al nombre del implicado, funcionarios manifestaron: “Por razones de seguridad, no podemos identificar por los momentos el nombre del ginecólogo, pues  se están realizando las investigaciones correspondientes a ese caso”.

“Es posible que existan otros responsables en este hecho delictivo. Es por eso que estamos manejando la situación con mucho cuidado”, aseveró el general de brigada.

El ginecólogo quedó a disposición del Ministerio Público. Efectivos de seguridad iniciaron las averiguaciones correspondientes.

(Con información del diario Panorama)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.