José Martínez (der) mandó la pelota a la calle en la primera entrada para llegar a 16 bambinazos en la campaña/Foto: AFP

El venezolano José Martínez y Tyler O’Neill aportaron sendos jonrones, el novato Jack Flaherty resolvió siete innings y los Cardenales de San Luis vencieron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis ganó en la jornada en que le retiró al manager Mike Shildt la etiqueta de interino.

Flaherty (8-6) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera y retiró a cinco bateadores para conseguir la victoria.

En la batería el guardabosques venezolano José Martínez mandó la pelota a la calle en la primera entrada al castigar el trabajo del abridor dominicano Iván Nova, con un corredor por delante. Fue el 16to bambinazo del venezolano, después de que Matt Carpenter se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro.

Los Cardenales han ganado seis de siete compromisos y tienen una foja de 20-5 en agosto. Shildt ocupó el puesto de Mike Matheny, destituido el mes pasado, un día antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

San Luis ostenta un registro de 27-12 bajo las órdenes de Shildt, quien fue recompensado con un contrato vigente hasta 2020, luego de poner al club en la contienda por un boleto de playoffs.

En contraste, los Piratas han perdido ocho de 10 compromisos.

Bud Norris resolvió el noveno episodio para acreditarse su 28vo salvamento en 32 oportunidades.

La derrota la cargó Nova (7-9) en tres episodios y dos tercios, aceptó castigo de seis imparables y cuatro carreras.

Por los Piratas, Francisco Cervelli de 3-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Cardenales,Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.