COMPARTE


Hay zonas donde a sus habitantes el agua les llega “hasta el cuello”. (Foto AFP)

AFP

Al menos 30 personas han muerto por las inundaciones causadas por la tormenta tropical que azota desde hace dos días a Filipinas, según el último balance oficial divulgado este martes, y otras 10 personas han perdido la vida en Malasia.

Según los responsables, hay zonas donde a sus habitantes el agua les llega “hasta el cuello”. Trombas de agua cayeron sobre zonas pesqueras y turísticas de las islas de Bohol y Cebú este martes, donde unas 1.700 personas fueron evacuadas, y podrían afectar a la isla turística de Negros.

Una niña de ocho años murió ahogada en la ciudad costera de Ronda y seis habitantes de su vivienda están desaparecidos. Asimismo, dos adolescentes murieron electrocutados cuando vadeaban un curso de agua en Loon, en la provincia de Bohol, y en la de Leyte otras cinco personas perdieron la vida cuando su vivienda fue enterrada bajo un desprendimiento de tierra.

Cada año, una veintena de tormentas tropicales suelen abatirse sobre Filipinas, algunas de las cuales llegan a la categoría de tifón, como el Hagupit, que dejó 27 muertos a principios de diciembre.

En noviembre de 2013, el supertifón Haiyan, el más violento de los que han tocado tierra, dejó al menos 7.300 muertos en el país.

Malasia por su parte, se enfrenta a las peores inundaciones en más de 30 años en este periodo de monzones. Más de 219.000 personas han tenido que ser desplazadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.