Venezuela vive desde hace años una crisis política, económica, social y humanitaria sin precedentes, que con el pasar del tiempo y debido a la falta de medidas que contrarresten su efecto ha sumido a la ciudadanía en las peores condiciones de vida de la historia.

Todo esto ha hecho que de manera desesperada los venezolanos salgan a las calles a exigir sus derechos. Por esto y más durante el primer trimestre de 2019 se registraron 6.211 protestas, esto de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Según estas cifras diariamente en el país se registraron al menos 69 protestas, todas con exigencias al Gobierno Nacional. Un poco más de la mitad de las manifestaciones, es decir, un 51%, fue para reclamar derechos económicos, sociales, culturales y hasta ambientales.

Esto representa un incremento de 157% en comparación con el mismo período del año pasado y 395% con respecto al 2017.

Este número tan alarmantes de protestas solo deja en evidencia la compleja situación que viven los ciudadanos, quienes han tenido que batallar con las reiteradas fallas en los servicio públicos como el agua, la electricidad y la recolección de basura, así como la pérdida de poder adquisitivo, la falta de medicamentos y de insumos médicos.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.