COMPARTE

 

En el año 2012 desde la Academia de Historia del Edo. Carabobo emprendimos una lucha en pro de darle apoyo a los Museos de Carabobo lo cual es una obligación estipulada en nuestros estatutos.

En consecuencia procedimos a escribir artículos en prensa, dar declaraciones en los medios y también enviamos sendas cartas al Capitolio de Valencia dirigidas al Gobernador de Carabobo.

Finalmente, en octubre de 2016 fuimos recibidos en su despacho y allí además de ésta propuesta le presentamos ocho proyectos más. En el caso de los museos y luego de una extensa explicación el Gobernador aprobó la creación de la Partida a la cual le anexo las bibliotecas del estado con lo cual estuvimos de acuerdo.

Lo importante de éste hecho es que ahora los museos van a tener una Partida asignada para ellos y se hace necesario iniciar la segunda etapa que es la de planificación para crear procedimientos que tengan como objetivos las acciones de reparación, mantenimiento y restauración de los mismos lo cual por supuesto va a ser ejecutado por el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura.

En éste primer paso se aprobaron por el Consejo Legislativo de Carabobo la cantidad de 600 millones de Bolívares lo cual es muy importante y que marca el inicio de una nueva era para los Museos de Carabobo lo cual adicionalmente ayuda al proyecto del Centro Histórico de Valencia ya que sólo en esa área tenemos monumentos nacionales tales como (Casa de la Estrella, Casa de Los Celis, Casa Páez, Casa de los Hernández Monagas, Iglesia de San Francisco, Catedral de Valencia, etc.)

Solo nos resta decir que iniciaremos un trabajo en equipo para que a corto, mediano y larga plazo cada museo de Carabobo se encuentre en óptimas condiciones.

COMPARTE
Carlos Cruz
Médico especialista en Salud Ocupacional. Columnista del Semanario El Planeta, Boston, Massachusetts desde 2012. Columnista de "El Carabobeño" desde 1979. Presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo email: [email protected]
Artículo anteriorIncendio de gandola dejó al menos dos personas lesionadas en la ARC
Artículo siguienteEn Secreto



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.