Estados Unidos indicó que apoya «firmemente» Irak ante los «desafíos de seguridad». (Foto AFP)

EFE

El Departamento de Estado informó este domingo que enviarán refuerzos de seguridad para proteger su embajada en Bagdad, en respuesta al avance de los yihadistas en Irak, y reubicará algunos de sus trabajadores.

«Como resultado de la continua inestabilidad y la violencia en algunas zonas de Irak, la embajada de Bagdad está revisando sus necesidades de personal», indicó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

El Gobierno estadounidense ha decidido añadir miembros al equipo de seguridad de la legación diplomática Bagdad, mientras que parte del personal será «temporalmente» reubicado en el consulado general de Basora y Erbil así como a la unidad de apoyo a Irak en Amán.

Psaki subrayó que la embajada seguirá funcionando y trabajando con los líderes iraquíes para apoyarlos mientras fortalecen el proceso constitucional y se defienden de las «amenazas inminentes».

«Una mayoría sustancial de la presencia de la embajada de EE.UU. en Irak se mantendrá en su lugar y la embajada estará totalmente equipada para llevar a cabo su misión de seguridad nacional», afirmó.

Estados Unidos indicó que apoya «firmemente» Irak ante los «desafíos de seguridad» de los extremistas violentos y subrayó que los iraquíes «han rechazado repetidamente el extremismo violento» y han expresado su deseo «de construir una sociedad mejor para ellos y para sus hijos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.