La Fiscal constatará la condición de López en Ramo Verde. (Foto El Carabobeño)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este miércoles que ordenó a la directora de Derechos Fundamentales, María Mercedes Barté, enviar un fiscal que constate las denuncias realizadas por la familia de Leopoldo López, sobre su supuesto aislamiento en la cárcel de Ramo Verde y la prohibición de visitas.

Con respecto al caso de la exministra de Salud, Eugenia Sader, quien fue imputada por presuntas irregularidades durante su gestión, Ortega Díaz expresó que esta está siendo investigada en libertad a diferencia de otros casos, esto debido a que “cada investigación tiene una particularidad”.

“No puedes hacer comparación de un hecho con el otro a pesar que sea el mismo delito, cada investigación, tiene su conducta y circunstancia tiene su característica particular, no se pueden hacer comparaciones generales, no sabemos qué circunstancias rodearon el hecho que determinan la investigación”, aseguró la Fiscal, según reseñó la página web de Globovisión.

María Corina Machado no ha sido imputada

Ortega Díaz aprovechó para aclarar que María Corina Machado no ha sido imputada. “El Ministerio Público es el único organismo que puede imputar, y esta persona aun no le ha realizado el acto de imputación formal”, declaró la Fiscal. Machado denunció que se le imputa de instigación pública, cuando fue citada en el Palacio de Justicia.

101 detenidos por protestas

La Fiscal también indicó que actualmente existen 101 personas privadas de libertad por las manifestaciones ocurridas en el país desde el 12 de febrero. Explicó que, de esa cifra, 14 son funcionarios de organismos de seguridad y seis son estudiantes.

Recordó que durante las protestas han fallecido 43 venezolanos, de los cuales 9 eran efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, y un fiscal del Ministerio Público. (OR)

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.