Cuesta conseguir un pasaje y se consiguen con los precios más altos del mundo. (Foto Archivo El Carabobeño)

La falta de boletos para viajes aéreos ataca un derecho constitucional, que es el libre tránsito, que también forma parte de los derechos humanos. afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, Roberto León Parilli.

Anauco confirmó que han recibido aproximadamente 6.000 denuncias en menos de una semana, que incluyen desde personas que tienen fecha límite de estudios hasta falta de medicinas que se transportan por esta vía o gente que les suspenden vuelos, a través de un correo electrónico creado para recibir denuncias, reseñó El Nacional.

Nuestro derecho vale 3 mil dólares al año, no más. Luego tienes que tener una tarjeta de crédito que es un producto financiero que solo 3 millones 700 mil venezolanos tienen, y ahora por el problema con las aerolíneas cuesta conseguir un pasaje y se consiguen con uno de los precios más altos del mundo, declaró Parilli.

También aseguró que han perdido en Venezuela por efectos regulatorios. Igualmente explicó que quienes habían comprado su pasaje están siendo convocados para devolverles el dinero.

Eso es muy triste, tener que decir a la familia que no vamos de vacaciones porque no hay aerolíneas con qué volar, afirmó el declarante.

El correo electrónico, creado a principios de julio, tiene el fin de recibir las denuncias de quienes sienten que se les violaron sus derechos por parte de las líneas aéreas.

León Parilli comentó que la magnitud de las denuncias llevó a la apertura de la dirección electrónica, las cuales se unificarán y organizarán para hacer una demanda en bloque.

“Estamos preparándonos para acudir a las instancias privadas y al Tribunal Supremo de Justicia, porque no podemos seguir permitiendo estas violaciones”, comentó Parilli.

En vísperas de vacaciones escolares, aerolíneas como Delta Airlines y Air Europa han reducido sus vuelos al mínimo, teniendo que reintegrar el valor de los boletos a un grueso de los viajeros.

La gente lo que quiere o necesita es volar, no el reembolso, y hay que mantener y defender el derecho al libre tránsito de los venezolanos, expresó el presidente de Anauco.

Parilli recordó que el correo para enviar cualquier atropello o denuncia a las aerolíneas es anauco_vuelo@anauco.net.

Conviasa No Responde

El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina en su cuenta twiter escribió este sábado sobre hecho ocurrido con pasajeros venezolanos en Argentina. Alfonso Marquina @DipMarquina Asi trata la linea Bandera de Venezuela(Conviasa) a sus pasajeros. Esperamos respuesta en el aeropuerto Argentina Venezolanos varados en el Aeropuerto de Buenos Aires del vuelo de ayer a medianoche. Conviasa No da respuestas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.