Los restos fueron retirados de la morgue por sus familiares. (Foto El Carabobeño)

La policía científica investiga el entorno social de Yesenia Patricia Mujica González (20), la joven que fue asesinada y descuartizada, cuyo torso fue encontrado el domingo en un basurero entre Puente Nuevo y Maderero, de El Silencio y las extremidades halladas, esa misma noche, en la entrada de guardaparques al final de la Baralt, vía Parque El Ávila.

Aunque la cabeza no ha sido hallada, los restos fueron retirados de la morgue por sus familiares y ayer se realizaba el velatorio en la funeraria Central, de San Martín.

Yesenia vivía en la calle Carabobo, de Cotiza, parroquia San José, en la parte norte de la ciudad. Era mayor de tres hermanos. Graduada en la ETCR Santos Michelena, con excelentes calificaciones, estudiaba Publicidad y Mercadeo en el ISUM (Instituto Superior Universitario de Mercadotecnia) en la avenida Casanova, y trabajaba desde hacía un año en el Banco Bicentenario, sucursal El Rosal de El Rosal.

Su tía Carmen González estaba consternada. La familia no se explica porqué pudo pasarle algo tan terrible a una joven como ella. No le conocían novio, pero tenía amigos y pretendientes porque era muy hermosa.

El viernes en la tarde salió del trabajo a las 4:30, se dirigió al ISUM a recoger sus calificaciones por haber culminado el primer semestre y decidió ir a celebrar con sus amigos.

Al parecer, fueron a la discoteca Revo Disco Club, en Los Cortijos de Lourdes y la muchacha no volvió a su casa. Desde las 11 de esa noche perdieron todo contacto con ella, quien solía comunicarse siempre con su madre, pero como era muy responsable pensaron que se le había descargado la pila al celular.

-Era una muchacha tranquila, no sabemos qué pasó, ella estaba con dos muchachos, ellos tienen que decir la verdad. Expresó su tío Francisco González.

Si luego de ser sepultada localizan la cabeza de la joven, cumplirán un trámite administrativo para exhumar e inhumar el cuerpo en un mismo acto a fin de incorporar la pieza en la urna.

El velatorio se llevó a cabo con el ataúd cerrado y encima colocaron una fotografía de la universitaria.

Algunos amigos han rendido declaraciones. De acuerdo a fuentes extraoficiales, supuestamente uno de ellos dijo que la acompañó al amanecer hasta que se montó en una camioneta de pasajeros, otro señaló que dejó de verla a las 3 de la madrugada, pero cuando Yesenia salió de la discoteca, dejó allí su cartera y uno de los amigos la tomó. (FB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.