COMPARTE


El partido inaugural de primera división se disputará este viernes en Valencia. (Foto Prensa LNB)

La temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto fue presentada ayer, por medio del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, quien aseveró que a través de las 3 divisiones del masculino, y la liga femenina, se estará jugando en 18 estados de la geografía nacional.

El alto representante del deporte de los gigantes en Venezuela defendió el progreso de la disciplina tras el éxito obtenido en el campeonato Suramericano de Isla de Margarita, y al tiempo, fue enfático al negar que el baloncesto se encuentra estancado en los últimos años. “Veo con agrado que muchos equipos de la Liga Profesional estén incursionando en la Liga Nacional, eso quiere decir que las cosas las estamos haciendo bien”, sentenció Cortez.

El partido inaugural de la primera división de la mencionada liga se disputará el próximo 15 de agosto, cuando el actual campeón, Aduaneros de Carabobo, reciba la visita de Columbus 99, equipo filial de Guaros de Lara de la LPB, y que presenta en sus filas a jugadores de las tallas de Heissler Guillent y Windy Graterol.

En el acto de presentación de la Liga, Álvaro González, gerente del equipo carabobeño, confirmó la participación del quinteto de Aduaneros, en la venidera Liga Suramericana de clubes de Fiba Américas. Junto a Carabobo, estará representando a Venezuela, el conjunto de Guacharos de Monagas.

”Ya contamos con el apoyo de la gobernadora de Monagas para ser sede del grupo D de la Liga Suramericana”, comentó Néstor Salazar, gerente del equipo oriental, actual subcampeón de la liga venezolana.

Cambio de reglamento

El director de eventos encargado de la Liga Nacional, Luis Gutiérrez informó que la venidera temporada se jugará con la nueva reglamentación internacional de Fiba. Entre las nuevas variantes, tras un rebote ofensivo, el reloj de posesión de 24 segundos no comenzará nuevamente sino que regresará a la fracción 14.

Asimismo, el atacante no será protegido abajo del tablero, dentro de la zona del semicírculo. En los últimos dos minutos del cuarto periodo, si los técnicos no han agotado los 3 descuentos de tiempos, solamente podrán utilizar dos.

Otra de las modificaciones estipula que si un jugador recibe dos faltas técnicas, automáticamente será expulsado del partido, donde la última variante, de ahora en adelante, las faltas técnicas serán penalizadas con un tiro libre y posesión. (Prensa LNB/NS)

Primera División

Oriental

Guácharos de Monagas-Piratas de Vargas-Acereros de Bolívar-Atléticos de Caracas-Miranda

Occidental

Aduaneros de Carabobo-Columbus 99-Yaracuyanos-Lanceros de Cojedes-Furreros del Zulia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.